Pages

Monday, April 18, 2011

Cómo dar de alta los nameservers en Argentina?

Como primera medida hay que tener en cuenta que debes estar registrado como "Entidad Registrante" y como "Persona Responsable" para poder iniciar éste o cualquier otro trámite en NIC.AR.

Se recomienda leer las "Preguntas frecuentes" y las "Guías interactivas" en relación a los trámites realizados en NIC.AR.

1- Ingresar en www.nic.ar

2- Seleccionar del menú el enlace "Trámites vía web"

3- En la columna "ALTAS" hacer click en "dns"

4- Deberás ingresar el email con el que estás registrado (el usado para crearte como "Entidad Registrante" y como "Persona Responsable")

5- Ingresar la dirección IP y el nombre del servidor que le corresponda y continuar.

Por ejemplo:

23.45.65.21
ns1.tuservidor.com


6- Ahora deberás ingresar el nombre (o parte del mismo) de tu "Entidad Registrante". Al continuar verás un listado donde debes aparecer.

7- Selecciona tu "Entidad Registrante" de ese listado. Y continúa.

8- En "Seleccion del operador" puedes ingresar el nombre que tienes como "Persona Responsable". Buscar. Al continuar verás un listado donde debes aparecer.

9- Selecciona tu nombre de ese listado. Y continúa.

10- En la pantalla final verás los datos ingresados para tu nameserver, la entidad administradora y el operador. Deberás confirmar esos datos clickeando en el botón "Confirmar"

11- Al hacer esa confirmación te llegará un email desde nic.ar (al email que ingresaste al comienzo del proceso) que deberás responder sin cambio alguno. (Recibirás un acuse de recibo momentos mas tarde o una notificación de que ha sido rechazado consignando el motivo)

12- Luego de aproximadamente 48/72 hs. el nameserver estará dado de alta y será operativo.

Para crear tu segundo nameserver deberás repetir los pasos anteriores ingresando la segunda IP y el segundo nombre (ns2.tuservidor.com). No es necesario que esperes la confirmación del primero para hacerlo, puedes hacerlo inmediatamente después de haber realizado el primer ingreso.

1 comment:

 

Blogger news

Blogroll

About